Educacional

Un aspecto importante de nuestra misión es el apoyo al desarrollo personal a través de la educación. Para ello, la Asociación tiene establecido un programa de becas para personas de la comunidad que deseen avanzar, o estén en el proceso de avanzar su educación. La aplicación para solicitar una beca se encuentra en el documento anexo, y la Asociación tiene un comité, debajo del programa educacional, que se encarga de la evaluación de los candidatos/as y de la recomendación de becas. Aquí también encontrara información sobre eventos de carácter educacional representativos de nuestros valores Colombianos.
El Programa de Becas de Estudio es el principal proyecto educativo de la Asociación Amigos de Colombia en San Antonio, Texas, y consiste en ayudar económicamente a niños, niñas, jóvenes y adultos que demuestran interés por continuar su educación y formación y carecen de los recursos necesarios para acceder a servicios escolares.

CLASE DE BECAS
1. Beca Fundadores: Creada con el propósito de promover y cultivar el espíritu de aprendizaje en Jóvenes Colombianos para que continuen su educación superior
2. Beca Emprendedores: Creada con el propósito de fomentar y respaldar la educación continuada para Adultos Colombianos
3. Beca “Amigo”: Creada con el propósito de promover y cultivar el espíritu de aprendizaje en Jóvenes hispanos para que continuen su educación
Todos los candidatos a las becas deben llenar el paquete de aplicación según la beca a la cual estén aplicando. Favor bajar e imprimir los siguientes documentos:

Programa Becas AAC 2019
Paquete Aplicacion Beca Fundadores
Paquete Aplicacion Beca Adultos
Paquete Aplicacion Beca Amigos

El 30 de septiembre, 2018 comenzaremos a aceptar aplicaciones para las becas estudiantiles para el año  2019

La fecha límite para presentar todos los documentos es el 30 de Noviembre del 2018.

Cultural

Otro aspecto importante de nuestra misión es la de avanzar el entendimiento y apreciación de la comunidad por los valores culturales de Colombia. Para ello la Asociación tiene establecido varios programas culturales como son el de Arte y Literatura, Danza y Teatro, Tradiciones Decembrinas y Gastronomía Colombiana, entre otros. Aquí encontrara información sobre eventos de carácter cultural representativos de nuestros valores Colombianos.

Social

La ayuda social es parte de nuestra misión, y para ello la Asociación tiene establecido un programa de ayuda social a la comunidad. Este programa trabaja con voluntarios de nuestra comunidad y con donaciones de tiempo y/o dinero para obras benéficas aquí en San Antonio o en Colombia. Aquí también encontrara información sobre eventos de carácter social representativos de nuestros valores Colombianos.