About Us

La Asociacion Amigos de Colombia’s mission is to advance community understanding and appreciation for Colombian cultural, intellectual and social values, by sharing expressions of culture, fostering personal growth through education, and assisting fellow people in need.

Presidenta – Odilia O’Neal

Vice – Presidenta – Vacante

Tesorera – Cindy Quintero

Secretaria – Laura Chitiva

Directora de Eventos – Yeimy Carrillo

Directora de Ralaciones Publicas – Lilia Swayne

Vocales
Roberto Fajardo
Karol Miranda
Sandra Montoya
Hector Montoya
Esperanza Alvarez
Vladimir Ramirez

Mensaje de Renuncia

San Antonio TX mayo 15 de 2018

Estimada Junta Directiva Asociacion Amigos de Colombia

He tenido la fortuna de formar parte como vocal, secretaria y por el último año y medio como Presidenta de la Asociación Amigos de Colombia; Definitivamente la asociación trae mucho trabajo, pero principalmente satisfacción de una obra cumplida el representar la comunidad. En el dar es donde se encuentra la mayor recompensa y gracias al hermoso y gran grupo de trabajo con el que conté en el 2017 y 2018 se puede decir que se hizo la labor.
Es una labor que de pronto no muchos vean o aprecien, pero cada uno de los que ponemos nuestro corazón en mantener viva esta asociación y prestando nuestro servicio desinteresado a la comunidad sabemos lo que realmente se siente.
Desafortunadamente y como ya les he comentado a algunos de los miembros de la directiva por razones estrictamente personales y laborales me veo en la obligación de renunciar a mi cargo de presidenta de la asociación. Durante mi traslado estaré colaborando con la vicepresidenta y con alguno de los eventos en el que pueda estar presente.
Me voy con la expectativa de conservar viva la asociación y las semillas sembradas durante este periodo estoy segura, darán fruto en los próximos años venideros.
Queda lo de la misión y el hispanic event, son dos grandes oportunidades para cumplir con los objetivos de la AAC sin olvidar nuestras becas escolares y nuestras tradiciones con la novena y celebración de nuestro día patrio.
Para el próximo año se realizará nuevamente lo de la misión donde ya somos parte de esta noble causa. Igualmente, las actividades con Schasa nos habré una puerta de grandes oportunidades para obtener recursos.
Espero sigan haciendo esa labor tan especial que hasta el momento han logrado y que ojalá sigan creciendo como grupo; no somos perfectos, pero todos los que estamos aquí tenemos voluntad y no estamos esperamos ninguna retribución más que la de unir a Los Colombianos mantener viva la asociación y apoyarnos los unos a los otros; a veces quisiéramos hacer más, pero ahora que estamos en la junta sabemos de las regulaciones, los pros y los contras que a veces limita nuestra labor.
Por lo anterior hago oficial mi renuncia al cargo de Presidenta de la Asociación Amigos de Colombia quedando está muy bien representada por la actual vicepresidenta Odilia O’Neil. Mi compromiso es hacer entrega de todos los password, Fólderes al día, La Memoria de la asociación, Algunas cajas que tengo en mi poder, hare el cambio de nombre ante el estado y dejare los taxes al día hasta (2017).
Lamento los inconvenientes que pueda causar y nuevamente gracias por su apoyo, cariño y colaboración.

Sinceramente y siempre su amiga,

G Patricia Escobar